Estados Unidos
ICE arresta a casi 500 migrantes ilegales por medidas de Trump
La agencia informó de más de 460 arrestos en un período de 33 horas que abarcó desde el martes hasta el miércoles
Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunciaron el miércoles que la agencia arrestó a casi 500 inmigrantes ilegales en todo el país durante las primeras horas del mandato del presidente Donald Trump.
La agencia informó de más de 460 arrestos en un período de 33 horas que abarcó desde el martes hasta el miércoles. Los arrestados tenían antecedentes penales que incluían agresión sexual, robo, delitos relacionados con drogas y armas y violencia doméstica, entre otros delitos, según el ICE.
El ICE también dijo que emitió más de 420 solicitudes de detención, que piden a las cárceles locales que retengan a una persona más allá de su fecha de liberación mientras la agencia evalúa los procedimientos de deportación en su contra. Las detenciones afectaron a personas procedentes de Ecuador, El Salvador, México, Guatemala, Honduras y Venezuela, dijo la agencia en un comunicado de prensa.
También te puede interesar – Gobierno de Trump amenaza a funcionarios que no cumplan órdenes migratorias
Los agentes de la Oficina de Ejecución y Deportación (ERO) de Salt Lake City, Utah, dijeron que arrestaron a Jesús Pérez, un ciudadano de México acusado de agresión sexual agravada a un menor. Se encuentra bajo custodia de ICE en medio de los procedimientos de deportación.
En la ciudad de Nueva York, agentes del ICE detuvieron a José Roberto Rodríguez Urbina, un salvadoreño sospechoso de pertenecer a la pandilla MS-13. El joven de 22 años está acusado de quedarse más tiempo del permitido en Estados Unidos.
Rodríguez-Urbina también es objeto de una Notificación Roja de Interpol por extorsión, dijo ICE.
Los agentes de ERO en Baltimore, Maryland, informaron sobre el arresto de Miguel Ramírez-Fajardo, un ciudadano mexicano que, según afirman, ingresó ilegalmente a Estados Unidos sin ser inspeccionado por los agentes de la Patrulla Fronteriza. Sigue bajo custodia de ICE en espera de una posible deportación del país.