Connect with us

Texas

Texas | Jimmy Blacklock nombrado nuevo presidente de la Corte Suprema

Abbott nombró a su asesor general, James P. Sullivan, para ocupar el puesto que dejó vacante el ascenso de Blacklock

Published

on

(Crédito: Douglas Sweet Jr. para The Texas Tribune)

El juez Jimmy Blacklock, aliado conservador del gobernador Greg Abbott , ha sido nombrado nuevo presidente de la Corte Suprema de Texas. Reemplaza a Nathan Hecht, el juez con más años en el cargo, que renunció a fines de diciembre debido a la edad de jubilación judicial obligatoria.

Abbott nombró a su asesor general, James P. Sullivan, para ocupar el puesto que dejó vacante el ascenso de Blacklock.

Lea También – Texas se despide de las inspecciones anuales de vehículos

“La Corte Suprema de Texas desempeña un papel crucial para dar forma al futuro de nuestro gran estado, y Jimmy Blacklock y James Sullivan serán guardianes inquebrantables de la Constitución de Texas al servir en el tribunal judicial más alto de nuestro estado”, dijo Abbott en un comunicado.

Como presidente de la Corte Suprema, Blacklock asumirá un papel más importante en la administración del tribunal. Durante su mandato, Hecht ayudó a reformar las reglas de procedimiento civil y fue un ferviente defensor de la asistencia jurídica y otros programas para ayudar a los texanos de bajos ingresos a acceder al sistema de justicia. Pero, como le dijo a The Texas Tribune en diciembre, cuando se trata de fallos, “el presidente es solo una voz entre nueve”.

La incorporación de Sullivan a la corte afianzará aún más el bastión conservador de la corte. Si bien Hecht surgió en una época en la que los tribunales estatales tenían menos relevancia política, Blacklock y Sullivan son dos jóvenes protegidos de un movimiento legal conservador cada vez más activo.