Connect with us

Texas

Abbott emite carta en la que afirma que Texas sólo reconoce dos géneros

Una carta enviada por el gobernador a los jefes de agencias estatales el jueves refleja el lenguaje de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump

Published

on

En una carta a los jefes de agencias estatales esta semana, el gobernador de Texas, Greg Abbott, reiteró que el estado de Texas solo reconoce dos géneros: masculino y femenino.

Esta medida no es tanto una nueva política como una actuación, mostrando que Abbott y los líderes republicanos del estado están en sintonía con las órdenes ejecutivas emitidas por el presidente Donald Trump en sus primeros días en la Casa Blanca.

“Esta oficina ha reiterado constantemente una verdad sencilla”, escribió Abbott en la carta. “El estado de Texas reconoce sólo dos sexos, masculino y femenino, y la discriminación sexual consiste en tratar a un miembro de un sexo de manera menos favorable que al otro, a falta de alguna diferencia pertinente”.

Lea También – Abbott prohíbe aplicaciones de redes sociales e inteligencia artificial chinas

En su carta, enviada el jueves a los líderes estatales, el gobernador Abbott dijo: “Otros han tratado de distorsionar la garantía de que los hombres y las mujeres deben ser tratados por igual con el fin de imponer mandatos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género”. Hizo referencia específicamente a un supuesto intento de los tribunales del condado de Travis de ordenar a las agencias estatales que cambien la designación de “sexo” de una persona en los certificados de nacimiento y las licencias de conducir para reflejar su “supuesta identidad de género”.

“Estas instrucciones no se basaban en ninguna causa de acción estatal reconocida, se emitieron en procedimientos en los que ninguna agencia era parte y contradecían tanto la ley estatutaria como la realidad biológica”, escribió el gobernador Abbott. “De conformidad con la ley estatal, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y el Departamento de Servicios de Salud del Estado (DSHS) se han negado con razón a cumplir con estos pronunciamientos ilegales”.

En agosto pasado, el DSHS dejó de permitir que las personas transgénero cambiaran su sexo en sus actas de nacimiento, incluso si previamente habían recibido una orden judicial que les permitía hacerlo. El DPS realizó un cambio similar en sus procedimientos para la licencia de conducir , y la agencia no acepta órdenes judiciales que cambien la identidad sexual de los tejanos a menos que se haya cometido un error específico.

Antes de eso, el sitio web del DSHS permitía a los texanos “corregir la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, la hora de nacimiento y el sexo de un niño”. Ahora, las únicas actualizaciones permitidas están relacionadas con errores al completar los formularios del certificado de nacimiento.

author avatar
Redacción Austin Latino WM