Connect with us

Estados Unidos

Administración Trump despide a 1.000 trabajadores del Servicio de Parques Nacionales

Los defensores del parque dicen que los recortes de personal dejarán a los parques nacionales con poco personal y enfrentando decisiones difíciles sobre la seguridad del parque, el horario de funcionamiento y la protección de los recursos

Published

on

La administración Trump ha despedido a unos 1.000 empleados recién contratados del Servicio de Parques Nacionales que mantienen y limpian los parques, educan a los visitantes y realizan otras funciones como parte de su amplio esfuerzo para reducir el tamaño del gobierno.

Los despidos, que no fueron anunciados públicamente pero fueron confirmados por senadores demócratas y miembros de la Cámara de Representantes, se producen en medio de lo que ha sido un lanzamiento caótico de un programa agresivo para eliminar miles de empleos federales, plan liderado por el multimillonario Elon Musk y el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, una organización externa al gobierno diseñada para recortar el gasto federal.

Para aumentar la confusión, el servicio de parques ahora dice que está restableciendo alrededor de 5.000 empleos estacionales que fueron rescindidos inicialmente el mes pasado como parte de una congelación del gasto ordenada por el presidente Donald Trump.

Lea También – Administración Trump despide a cientos de empleados de la FAA

Se incorporan rutinariamente trabajadores temporarios durante los meses de clima cálido para atender a más de 325 millones de visitantes que llegan a los 428 parques, sitios históricos y otras atracciones del país cada año.

Los defensores del parque dicen que los recortes permanentes de personal dejarán a cientos de parques nacionales, incluidos algunos de los sitios más conocidos y más visitados, sin personal y enfrentando decisiones difíciles sobre horarios de funcionamiento, seguridad pública y protección de recursos.

“Menos personal significa horarios más cortos en los centros de visitantes, aperturas demoradas y campamentos cerrados”, dijo Kristen Brengel, vicepresidenta sénior de asuntos gubernamentales de la Asociación de Conservación de Parques Nacionales, un grupo de defensa.

La basura se acumulará, los baños no se limpiarán y los problemas de mantenimiento aumentarán, predijo. Las visitas guiadas se reducirán o cancelarán y, en el peor de los casos, la seguridad pública podría estar en riesgo.

author avatar
Redacción Austin Latino WM