Connect with us

Texas

Casar exige que se divulgue información sobre la muerte de trabajador en Tesla

La muerte de Gómez no es el único ejemplo de los graves problemas de seguridad en la Gigafábrica de Tesla en Austin

Published

on

El miércoles, el congresista Greg Casar escribió al subsecretario adjunto de Trabajo para Seguridad y Salud Ocupacional, Scott Ketcham, para solicitar la publicación inmediata de la investigación del gobierno federal sobre la muerte de Victor Joe Gomez Sr. en la Gigafábrica de Tesla en Austin, Texas.

Como señaló Casar en su carta, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) abrió una investigación sobre la muerte del Sr. Gómez Sr. el 1 de agosto de 2024, y ya debe haber emitido las citaciones correspondientes . Sin embargo, la base de datos en línea de la OSHA aún indica que el caso está abierto y no incluye información sobre las citaciones.

Reuters informó el miércoles que el Departamento de Trabajo “se negó a revelar la naturaleza de las fallas de seguridad en el lugar de trabajo de Tesla o si se impusieron sanciones” en el caso.

En la carta, Casar sostiene que los trabajadores de su distrito necesitan conocer la conclusión de la investigación, dados los repetidos problemas de seguridad en la Gigafábrica de Tesla. Escribe: “El pueblo estadounidense tiene derecho a saber si el gobierno federal hará la vista gorda o no ante los problemas de Tesla, dada la toma de poder sin precedentes de Elon Musk en la Casa Blanca. La muerte de un electricista no puede ignorarse simplemente porque el director ejecutivo tiene mucho dinero y conexiones poderosas”.

Según su familia , el señor Gómez murió tras ser electrocutado en la Gigafábrica. 

La muerte de Gómez no es el único ejemplo de los graves problemas de seguridad en la Gigafábrica de Tesla en Austin. En 2021, Antelmo Ramírez murió mientras construía la fábrica y Tesla no reveló su muerte a los funcionarios del condado. En 2022, Casar pidió que se investigaran las denuncias de violaciones de seguridad y robo de salarios en la fábrica. En 2022, se informó que uno de cada 21 trabajadores de la fábrica resultó herido. En noviembre de 2024, Tesla recibió una multa de 7.000 dólares por supuestamente exponer a los trabajadores a productos químicos peligrosos sin la formación adecuada.

author avatar
Redacción Austin Latino WM