Mundo
Hays CISD reafirma cómo manejar posibles visitas de ICE
En una votación de 7 a 0 en la reunión de la junta escolar del lunes, los administradores de Hays CISD apoyaron la resolución que aborda las preocupaciones de las familias del distrito

Sylvia Palomo y Erica Flores relataron historias emotivas de los compañeros de clase de sus hijos, ya que los esfuerzos de deportación masiva han aumentado este año.
“Un día llegaron a casa y estaban molestos”, dijo Palomo, una madre de dos estudiantes de secundaria de Hays CISD. “Dijeron: ‘Mami, una amiga mía estaba llorando hoy… inmigración se llevó a su papá’”.
Flores dijo que sus alumnos de primaria tienen compañeros que han tenido miedo de venir a la escuela.
Es escuchar sobre cosas como esta, que llevó al Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays (Hays CISD) a aprobar una resolución para reafirmar la admisión , la seguridad y la privacidad de sus estudiantes, llamando a sus escuelas “áreas protegidas” en relación con las recientes preocupaciones federales sobre inmigración.
Lea También – Niña de 11 años de Texas se suicida tras presunto acoso escolar
En una votación de 7 a 0 en la reunión de la junta escolar del lunes, los administradores de Hays CISD apoyaron la resolución que aborda las preocupaciones de las familias del distrito. Sin embargo, algunos administradores expresaron inquietudes sobre si esta resolución le dará al distrito una atención no deseada.
Según la resolución, “El Distrito no está autorizado a recopilar información relacionada con el estado migratorio de un estudiante y se compromete a preservar la privacidad de los registros educativos mantenidos por el Distrito, incluidos los registros educativos, si los hubiera, relacionados con el estado migratorio de un estudiante”.
La resolución indica que el Distrito Escolar Independiente de Hays ha designado a una persona específica en la oficina central como punto de contacto inicial para ICE o CBP. El Distrito Escolar Independiente de Hays tiene una política que ordena al personal del distrito que se comunique con un asesor legal de inmediato si ICE o CBP llegan a los campus.
La fideicomisaria general Vanessa Petrea dijo que le resultó difícil apoyar la resolución, debido a lo que, según ella, la junta ya se comprometió a hacer para apoyar a sus estudiantes.