Austin
Temperaturas bajo cero de Austin crearán más baches en las calles
Si se golpea un bache, se puede pinchar un neumático y doblar las llantas, tener problemas de alineación y problemas con los amortiguadores y los puntales
La última ola de frío en Austin probablemente cause algunos daños a las calles de la ciudad. El agua que se filtra en las grietas del pavimento y luego se congela genera un ciclo de congelación y descongelación que puede ensanchar las grietas de las calles y crear baches.
“Los baches pueden causar muchos daños. No solo a su automóvil, sino también a su billetera”, dijo Daniel Armbruster de AAA Texas.
Si se golpea un bache, se puede pinchar un neumático y doblar las llantas, tener problemas de alineación y problemas con los amortiguadores y los puntales. AAA ha hecho los cálculos de las reparaciones.
“El costo promedio de la mayoría de las reparaciones relacionadas con baches es de alrededor de $406. Por supuesto, puede ser mucho mayor”, dijo
El año pasado, la ciudad de Austin reparó más de 2000 baches. El ciclo de congelación y descongelación causa más daño del que le corresponde.
“Si hay temperaturas bajo cero, se forma hielo, la humedad forma hielo y este intenta expandirse, lo que genera tensiones en la estructura del pavimento que provocan más grietas y, con el tiempo, destruyen el pavimento”, dijo Veena Prabhakar, ingeniera consultora del Departamento de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Austin.
Para disminuir el daño, la ciudad de Austin inició un programa preventivo de mantenimiento de calles que incluye sellar el pavimento para evitar la humedad.
“Un tratamiento superficial fino que sella toda la superficie de la calle y evita este tipo de fallas debido a la humedad, las grietas y las temperaturas bajo cero”, dijo Prabhakar.
AAA Texas dice que los conductores que no pueden evitar un bache pueden ayudar a reducir la cantidad de daño.