Connect with us

Texas

Texas podría vender 100 millas de frontera a los federales

Texas contiene más de la frontera sur que cualquier otro estado, extendiéndose más de 1.200 millas

Published

on

El gobernador de Texas, Greg Abbott, habla durante una conferencia de prensa el 15 de marzo de 2023 en Austin, Texas. (Brandon Bell/Getty Images)

Más de 100 millas de tierras fronterizas de Texas podrían ser arrendadas o vendidas al gobierno federal como parte de la asociación del estado con el presidente Donald Trump para fortalecer la frontera, dijo el gobernador Greg Abbott en una entrevista con The Texas Tribune el jueves.

Abbott se encuentra en Washington esta semana para presionar al Congreso para obtener 11 mil millones de dólares para compensar a Texas por el dinero gastado en su Operación Lone Star, para asegurar la frontera durante la Administración Biden. El gobernador de Texas, que lleva tres mandatos, dijo que estaba listo para entregar más de 50 millas de muro fronterizo construido, casi 20 millas de muros fronterizos planificados, 100 millas de servidumbres para construir más muros, más de 2.000 camas militares para miembros de la Guardia Nacional y 4.000 celdas de prisión al gobierno federal.

El intercambio de bienes raíces e infraestructura fronteriza funcional construida bajo la Operación Lone Star diferencia esta solicitud de las solicitudes anteriores que Texas ha hecho al gobierno federal para el control de la frontera, dijo Abbott.

“Esto no es realmente un reembolso”, dijo Abbott durante una entrevista de 10 minutos en su hotel de Washington. “Esto es un pago por bienes inmobiliarios y mejoras proporcionadas por el estado de Texas como pago por servicios prestados por el estado de Texas que benefician a todos en los Estados Unidos de América”.

Texas contiene más de la frontera sur que cualquier otro estado, extendiéndose más de 1.200 millas.

Abbott se reunió esta semana con los republicanos de Texas y con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, para exponer su postura, así como con funcionarios de la Casa Blanca. Abbott también se reunió con Trump la semana pasada.

Queda por ver si el Congreso asignará los fondos o si Trump apoyará la medida. Recortar el gasto federal es una de las principales prioridades de los republicanos este año. Abbott no dijo si sus reuniones dieron como resultado el apoyo de Johnson o Trump, pero los describió como “muy agradecidos por todo lo que hizo Texas, y nos agradecen por mantener la posición durante los cuatro años de políticas de frontera abierta bajo [el presidente] Joe Biden”.

Abbott lanzó la Operación Estrella Solitaria en 2021, diciendo que era en respuesta a la renuncia de Biden a su responsabilidad de asegurar la frontera al rescindir varias órdenes ejecutivas relacionadas con la frontera de la administración Trump. En el marco de la iniciativa, Abbott instaló nuevas barreras fronterizas y envió a la Guardia Nacional del estado a la frontera, además de transportar en autobús a más de 100.000 migrantes a ciudades de todo el país.

author avatar
Redacción Austin Latino WM