Mundo
Tres muertos en asesinato múltiple en Trinidad y Tobago
El hijo de la pareja, un niño de seis años, recibió disparos en ambos pies y fue ingresado en un hospital

La Policía de Trinidad y Tobago informó este lunes que tres personas murieron en un asesinato múltiple y un niño de seis años resultó herido y quedó huérfano, después de que dos hombres armados entraran en un domicilio en la comunidad rural de Guanapo, en Trinidad y Tobago, país que sufre un incremento de la violencia.
De acuerdo a las autoridades, a las 22:14 hora local (02:14 GMT) de la noche del domingo dos hombres armados entraron en una vivienda y mataron a un hombre de 47 años, a su hermano de 49 años y a su pareja de hecho, una mujer de 30 años.
El hijo de la pareja, un niño de seis años, recibió disparos en ambos pies y fue ingresado en un hospital.
Los asesinos huyeron de la escena del crimen y la información preliminar de la Policía los relaciona con bandas.
Por su parte, un familiar de las personas asesinadas mencionó que no cree que el suceso haya sido por un ajuste de cuentas de bandas.
“No estoy seguro de si está relacionado con una banda o qué. Sé que era un alma humilde y que tenía su tienda en marcha, y eso era básicamente todo”, señaló el pariente cercano de las víctimas.
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, estableció en enero pasado un estado de emergencia por quince días en el país para “restablecer el equilibrio” debido a la amenaza a la seguridad nacional que representan los asesinatos en represalia y el uso de armas de alta potencia.
Durante diciembre, Trinidad y Tobago registró 61 homicidios, lo que elevó la cifra de 2024 a 623, un número superior al anterior récord de 2022 (605).