Austin
Adolescente fugitiva regresa sana y salva
La policía de Austin confirmó que Aida Katherine Krejs Lebrun, de 15 años, ha regresado a casa sana y salva tras haber huido a principios de la semana.

El Departamento de Policía de Austin (APD) confirmó que Aida Katherine Krejs Lebrun , la adolescente de 15 años que abandonó su hogar a principios de la semana, ha regresado y se encuentra a salvo.
La desaparición de Aida generó gran preocupación, especialmente por la posibilidad de que estuviera en riesgo de trata de personas o secuestro. La policía solicitó ayuda del público el jueves, difundiendo su caso para acelerar su localización.
Aida fue vista por última vez el martes 4 de marzo, cuando salió intencionalmente de su casa en el sur de Austin alrededor de las 6:45 pm. Debido a las circunstancias, su caso fue clasificado como una fuga y no como una desaparición, según las autoridades.
También te puede interesar: Se refuerza seguridad para SXSW
La falta de contacto y su inactividad en redes sociales aumentaron la preocupación de los detectives de la División de Investigaciones Criminales de APD, lo que motivó la difusión pública del caso.
El viernes por la mañana, la policía informó que la joven ya estaba de vuelta en casa y en buen estado de salud. Sin embargo, no se han revelado detalles sobre dónde estuvo ni las circunstancias de su regreso.
La APD agradeció la colaboración de la comunidad y recordó la importancia de actuar con rapidez en estos casos para proteger a menores en situaciones vulnerables.
En su comunicado, la policía también emitió un recordatorio a la ciudadanía: albergar a un menor que ha huido de su hogar es un delito menor de Clase A, lo que puede implicar sanciones legales para quienes lo hagan.
Las autoridades instantánean a cualquier persona que tenga información sobre menores en situación de riesgo a contactar de inmediato al 911 o a la policía local.