Connect with us

Mundo

Bee Cave y cuerpo de bomberos de Lake Travis proponen un edificio de seguridad pública

Tanto el Departamento de Policía de Bee Cave como el Departamento de Bomberos y Rescate de Lake Travis dicen que sus estaciones están superando rápidamente su capacidad

Published

on

A medida que la comunidad de Bee Cave continúa creciendo , también lo hace su departamento de policía. El jefe de policía Brian Jones dice que su departamento ha más que triplicado su tamaño y ahora está superando su edificio actual.

La policía ha estado estacionada en el antiguo Ayuntamiento de Bee Cave desde 2008, cuando fue remodelado para albergar a la policía.

“Nunca se construyó con la intención de que fuera una instalación para la operación de un departamento de policía”, dijo Jones.

Como resultado, Jones dijo que han tenido que adaptar el edificio a sus necesidades. No cuentan con sala de capacitación y la sala de pruebas es demasiado pequeña. 

Por ejemplo, si un oficial tiene que incautar drogas, dijo Jones, eso es notorio. 

“Si alguna vez se incauta algún tipo de marihuana, todo el edificio la huele, así que necesitamos más espacio para almacenar pruebas”, dijo Jones. “Tenemos una ducha que también funciona como armario para escobas”.

Al lado de la estación de Bee Cave se encuentra el equipo de rescate de bomberos de Lake Travis, que no puede llamar a equipos adicionales durante grandes emergencias debido a que no hay suficiente espacio.  

“No puedo ubicar a ocho o nueve personas aquí durante una tormenta de hielo o un día de alerta de bandera roja porque no tengo dónde dormir ni dónde ubicar otra unidad en la estación”, dijo Michael Prather, subjefe de operaciones del Departamento de Bomberos y Rescate de Lake Travis, ESD No. 6. 

Entonces, aquí está la solución propuesta: una instalación compartida para la ciudad de Bee Cave y el departamento de bomberos de Lake Travis, ya que a menudo responden a las mismas llamadas. 

La ciudad de Bee Cave utilizará recursos del fondo general, como el impuesto sobre las ventas, para financiar su parte del edificio, mientras que el Departamento de Bomberos de Lake Travis ha asignado $13 millones. En total, asciende a aproximadamente $31 millones. 

“No habrá ningún aumento de impuestos para financiar la construcción de las instalaciones de seguridad pública”, dijo Jones. 

author avatar
Redacción Austin Latino WM