Mundo
Dos hombres de Houston acusados tras robo con arma blanca
Kemond Taylor, de 27 años, y Brandon Montgomery, de 27 años, están acusados de robo agravado
Dos hombres fueron arrestados luego de ser presuntamente responsables de un robo estilo “jugging” que ocurrió en Cedar Park el mes pasado.
Según el Departamento de Policía de Cedar Park, los oficiales respondieron a un llamado de robo en una residencia el 14 de febrero. La víctima dijo a los oficiales que después de salir de un banco local y conducir a su casa, un hombre armado se le acercó y lo amenazó con un arma, exigiéndole dinero en efectivo.
La víctima obedeció y le entregó el dinero al sospechoso. Este se subió a un vehículo y huyó del lugar.
Después de una investigación, la policía de Cedar Park determinó que Kemond Taylor, de 27 años, y Brandon Montgomery, de 27 años, ambos de Houston, eran los sospechosos.
Los detectives continuaron investigando en Houston, con la ayuda del Departamento de Policía de Houston y el DPS de Texas.
Taylor fue arrestado el 24 de marzo y Montgomery el 26 de marzo. Ambos enfrentan cargos por delitos graves de primer grado por robo agravado.
Los investigadores determinaron que el robo se realizó como una forma de “manipulación”, es decir, cuando los delincuentes vigilan bancos u otras instituciones financieras y se enfocan en los clientes que realizan transacciones en efectivo. Luego, siguen a las víctimas y roban vehículos, amenazan o usan la violencia para robarles el dinero.