Austin
Inauguraron nuevo centro de atención médica en Del Valle
Se espera que el nuevo Centro de Salud y Bienestar Del Valle atienda a 20.000 residentes con servicios de atención médica ampliados
Los residentes de Del Valle ahora tienen acceso a un nuevo centro de atención médica destinado a abordar los servicios médicos limitados en la región.
Después de años de planificación y desarrollo, el Centro de Salud y Bienestar Del Valle abrió oficialmente al público este mes.
La clínica, creada en colaboración entre Central Health y CommUnityCare, es un centro de 18,000 pies cuadrados. Está equipada para atender a pacientes con una amplia gama de servicios, que incluyen atención primaria para niños y adultos, servicios dentales y una farmacia con servicio desde el automóvil. Las autoridades estiman que la clínica atenderá a más de 20,000 residentes de la zona.
“Somos solo una pequeña parte de una gran ciudad. Y creo que muchos pacientes de esta comunidad a veces se sienten olvidados”, dijo la Dra. Amanda Waterman, médica de familia de CommUnityCare Health Centers. “Les estamos demostrando que no están olvidados. Estamos aquí. Estamos aquí para brindarles atención médica de calidad”.
La región enfrenta desafíos únicos, como ser clasificada como desierto alimentario por el Departamento de Agricultura de EE. UU. Sin supermercados, el acceso a alimentos frescos sigue siendo difícil. Según Central Health, enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión son dos de los problemas más prevalentes en la región, superando el promedio del condado de Travis.
Anteriormente, para recibir atención primaria, algunos residentes tenían que conducir kilómetros hasta allí.
“Tengo pacientes que antes viajaban una hora en el tráfico de ida y vuelta para llegar a la clínica, y ahora ya no tienen que hacerlo”, dijo el Dr. Waterman. “Así que significa mucho para nosotros estar aquí”.
En 2017, el Centro de Salud Del Valle se ubicaba en el Centro de Bienestar para Empleados del Condado de Travis, pero con operaciones limitadas. Ahora, con servicios ampliados y un espacio más amplio, los profesionales de la salud se muestran optimistas de que podrán tener un mayor impacto en la comunidad.