Austin
Líderes avanzan con estudio para extender el peaje de la US 290 hasta Elgin
El plan extendería la sección con peaje de la US 290 aproximadamente 13 millas, desde el oeste de Manor hasta Elgin, cerca de la carretera estatal 95 en dirección sur
Los líderes de movilidad están avanzando en un estudio para extender el peaje de la US 290 hasta Elgin.
Esa extensión se extendería casi 13 millas al este desde el extremo actual de la autopista con peaje cerca de la State Highway 130, a través de Manor y hasta Elgin cerca de la State Highway 95 en dirección sur.
Durante una reunión el miércoles, la junta de la Autoridad de Movilidad Regional del Centro de Texas votó para trabajar con el condado de Bastrop en el diseño del proyecto y el estudio ambiental.
“Lo único que buscamos en nuestro acuerdo es muy simple: realizar el estudio y el informe ambiental”, dijo Mike Sexton, director de ingeniería de CTRMA. “No les pedimos financiación ni la capacidad para realizar obras de construcción”.
Sexton agregó que volverá a la junta y al condado de Bastrop para cualquier necesidad futura de financiación y construcción.
Debido a que la jurisdicción de CTRMA termina en la línea del condado de Bastrop, el tribunal de comisionados del condado también debe aprobar el acuerdo.
Actualmente, el peaje de la US 290 recorre aproximadamente 6 millas desde la US 183 en East Austin hasta Parmer Lane en el extremo oeste de Manor.
El plan original extendía la autopista de peaje hasta la ciudad, pero los residentes se opusieron. Ahora, los líderes municipales de Manor y Elgin apoyan la extensión.
Los residentes de ambas ciudades coinciden en que el tráfico a lo largo de la US 290 ha crecido rápidamente junto con el auge demográfico.
“Se mueve muy lento”, dijo Alicia Yáñez, quien trabaja en el camión de comida Birrieria Mama Rosa en Manor en la US 290 cerca de Lexington Street.