Connect with us

San Marcos

San Marcos presenta ‘The Barnacle’ para abordar infracciones de estacionamiento

El Barnacle se adhiere al parabrisas del vehículo, lo que lo hace inutilizable hasta que se paguen las multas pendientes

Published

on

La ciudad de San Marcos está introduciendo un nuevo dispositivo inmovilizador para acabar con las infracciones de estacionamiento no pagadas.

La herramienta de control, llamada Barnacle, se utilizará en casos de infracciones habituales de estacionamiento con tres o más multas pendientes de pago, dijo la ciudad. El dispositivo será utilizado por el personal de control de estacionamiento del alguacil de la ciudad.

El Barnacle se adhiere al parabrisas del vehículo, lo que lo hace inutilizable hasta que se paguen las multas pendientes. A diferencia de las botas tradicionales, el Barnacle permite a los conductores realizar los pagos y retirar el dispositivo sin la ayuda del personal de control de estacionamiento.

La ciudad dijo que los conductores serán advertidos primero con una calcomanía naranja brillante en la ventana del lado del conductor. Después de 10 días, si las multas siguen sin pagar o no se ha contactado al tribunal, el vehículo se vuelve elegible para inmovilización. Se puede colocar un dispositivo en un vehículo elegible en cualquier momento en que esté estacionado en una calle pública o propiedad de la ciudad, incluso si está estacionado legalmente en ese momento.

“Actualmente, en San Marcos hay multas por estacionamiento impagas por valor de decenas de miles de dólares, y cada multa representa un impacto en la disponibilidad de estacionamiento en toda nuestra comunidad”, dijo la coordinadora de estacionamiento, Samantha Deyo. “Estamos comprometidos a mejorar los procesos de servicio al cliente y a hacer cumplir las ordenanzas de manera justa. Actualizar nuestra estrategia de cumplimiento de las normas de estacionamiento para incluir el uso del Barnacle mejora la eficiencia y la eficacia, al mismo tiempo que fomenta el acceso al estacionamiento para todos”.

Una vez que el Barnacle está colocado en un vehículo, las multas se pueden pagar mediante un código QR, en línea o llamando al tribunal municipal. Una vez pagada la multa, los conductores reciben un código de liberación para retirar el dispositivo ellos mismos. El Barnacle debe devolverse dentro de las 24 horas a un buzón cerca de la entrada principal del Departamento de Policía de San Marcos para evitar cargos adicionales.

author avatar
Redacción Austin Latino WM