Texas
Texas pone fin al trabajo remoto para empleados gubernamentales
La iniciativa del gobernador Abbott de ordenar el regreso a la oficina refleja esfuerzos similares realizados por el presidente Trump, quien ordenó a los trabajadores federales regresar a la oficina
Los líderes de las agencias estatales de Texas están ordenando a los empleados que regresen a la oficina.
El gobernador Greg Abbott envió una directiva a las agencias estatales, exigiendo el fin de las políticas de trabajo remoto.
En un correo electrónico obtenido por KVUE, los empleados estatales recibieron este mensaje:
“Buenas tardes a todos,
Las agencias estatales fueron notificadas hoy de la expectativa del Gobernador de que los empleados estén en la oficina a tiempo completo, tan pronto como sea posible, de acuerdo con la ley estatal.
Hace unos minutos me reuní con nuestros DED y directores y compartí esta información y respondí preguntas. Hoy no tenemos las respuestas a todas esas preguntas, pero estamos compartiendo lo que sabemos y en los próximos días y semanas tendremos más respuestas a preguntas más específicas.
“He pedido a los subdirectores que comiencen a trabajar en la oficina a tiempo completo el 17 de marzo de 2025. Todo el resto del personal con base en Austin comenzará a trabajar a tiempo completo el 31 de marzo de 2025. El personal que tenga una estación de trabajo establecida en nuestras oficinas de Houston o Fort Worth también trabajará a tiempo completo a partir del 31 de marzo…”
El Texas Tribune informó que la directiva de Abbott ordenó poner fin a las políticas de trabajo remoto ya que algunas agencias redujeron el tamaño de sus oficinas para ahorrar dinero, lo que significa que algunas pueden no tener espacio para traer a los trabajadores de regreso a los edificios.
La iniciativa de Abbott de ordenar el regreso a la oficina refleja esfuerzos similares realizados por el presidente Donald Trump, quien emitió una orden ejecutiva en su primer día de regreso al cargo exigiendo a los trabajadores federales que regresen al trabajo presencial.