Texas
Abbott advierte a EPIC City que no construya
TCEQ dijo que los desarrolladores detrás del proyecto no han solicitado ningún permiso relacionado con el proyecto

El gobernador Greg Abbott y la Comisión de Calidad Ambiental de Texas están ordenando a los desarrolladores EPIC City detrás de un controvertido proyecto de desarrollo de 400 acres cerca de Josephine, Texas, que no lo construyan o enfrentarán consecuencias legales.
Abbott dijo el martes que los desarrolladores, Community Capital Partners y el Centro Islámico East Plano, no habían solicitado ningún permiso o autorización para el proyecto.
Lo que están diciendo:
“La Comisión de Calidad Ambiental de Texas determinó que el grupo responsable del complejo propuesto para EPIC no presentó los permisos necesarios para iniciar la construcción”, declaró Abbott. “Deben confirmar en un plazo de siete días que detendrán de inmediato la construcción de su proyecto ilegal o se enfrentarán a todo el peso de la ley. El Estado de Texas hará cumplir sus leyes y protegerá a nuestras comunidades de las acciones o amenazas ilegales que representen EPIC o sus afiliados”.
Sin embargo, durante una reunión de los comisionados del condado de Collin el lunes por la noche, los representantes de la empresa de planificación que colabora con EPIC City dijeron que no se está realizando ningún desarrollo y que solo han completado los estudios y comprado el terreno.
Westwood Professional Services dijo el lunes por la tarde que todavía estaban en la fase de “diligencia debida” en el proyecto y han realizado un estudio de densidad de tráfico, un estudio de agua y un estudio de inundaciones.
Dijeron a los líderes del condado de Collin que aún no han enviado solicitudes a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas porque todavía estaban discutiendo los impactos ambientales del proyecto.
Lo que sabemos:
La agencia ambiental envió una carta a EPIC el martes recordando a los desarrolladores sobre los permisos necesarios para crear un distrito de servicios públicos municipales y los requisitos para comenzar la construcción en el sitio de 400 acres.