Austin
Arbor Park, nueva comunidad asequible para adultos mayores, abre sus puertas
El complejo multifamiliar de cuatro plantas y con ascensor cuenta con 147 unidades, la mayoría de las cuales se reservarán para hogares con un ingreso familiar medio (MFI) igual o inferior al 80 %
El Departamento de Vivienda de la Ciudad de Austin se complace en anunciar la apertura de una nueva comunidad de viviendas para personas mayores llamada Arbor Park . Este desarrollo multifamiliar asequible está dirigido a personas mayores activas de 55 años o más y consta de unidades de 1 y 2 habitaciones. Se ubica en el noroeste de la ciudad, en 6306 McNeil Drive, Distrito 6. La comunidad es el resultado de la colaboración entre la promotora, DMA Development Company, LLC, y la Corporación de Financiamiento de Vivienda de Austin (AHFC).
El complejo multifamiliar de cuatro plantas y con ascensor cuenta con 147 unidades, la mayoría de las cuales se reservarán para hogares con un ingreso familiar medio (MFI) igual o inferior al 80 %. El desglose de ingresos de las unidades es el siguiente: 12 unidades reservadas para hogares con un MFI igual o inferior al 30 %; 48 unidades reservadas para hogares con un MFI igual o inferior al 50 %; 60 unidades reservadas para hogares con un MFI igual o inferior al 60 %; y 27 unidades sin restricciones de ingresos/a valor de mercado.
Nos entusiasma contar con otra comunidad diseñada para satisfacer las necesidades de las personas mayores activas que viven en Austin. Encontrar vivienda asequible y de calidad para personas mayores puede ser un desafío. Arbor Park ofrece opciones de vivienda asequible para una población a menudo descuidada, afirma Mandy DeMayo, directora interina del Departamento de Vivienda.
JoEllen Smith, vicepresidenta ejecutiva de DMA Development Company, LLC, dice que a menudo es difícil para las personas mayores encontrar viviendas asequibles y de calidad.
“Desarrollos como la comunidad asequible para mayores de 55 años de Arbor Park en Austin son esenciales porque ofrecen viviendas estables y de alta calidad a adultos mayores que a menudo no pueden acceder a ellas por los altos precios del mercado”, explica Smith. “A medida que los costos de la vivienda siguen aumentando, muchas personas mayores, ya sea con ingresos fijos o que aún trabajan, tienen dificultades para encontrar opciones de vivienda seguras, accesibles y orientadas a la comunidad que satisfagan sus necesidades”.
Las comodidades de esta propiedad multifamiliar incluyen una sala comunitaria, un gimnasio, una biblioteca/sala de juegos y un teatro. Las unidades también cuentan con atractivas comodidades estándar, como techos de 2,7 metros, conexiones para lavadora/secadora, pisos de tablones de vinilo, alfombra, electrodomésticos y minipersianas. Arbor Park se encuentra a aproximadamente una milla de restaurantes, lugares de culto, el Centro Comunitario y Parque Rattan Creek, la YMCA del Noroeste de Austin y tiendas, como HEB.