Connect with us

Texas

Arrestan a hombre tras presuntamente agredir a varios estudiantes

Una víctima denunció haber sido golpeada en la cara después de que Labidi presuntamente la embistiera con una bicicleta, según la declaración jurada

Published

on

Los funcionarios de la Universidad de Texas en Austin están pidiendo reformas al sistema de justicia local después de que, según se informa, un hombre fue arrestado tres veces en tres días por presuntamente agredir a varias personas cerca del campus.

Aymen Labidi fue arrestado la semana pasada, según una declaración jurada. Las autoridades informaron que Labidi, quien vestía traje negro, corbata y casco blanco, presuntamente golpeó a varias personas en ataques no provocados en la calle Guadalupe, cerca del campus universitario.

Una víctima denunció haber sido golpeada en la cara después de que Labidi presuntamente la embistiera con una bicicleta, según la declaración jurada. Otra denunció haber sido golpeada con un puñetazo a través de la ventanilla de su coche tras tocarle la bocina al sospechoso, que se había detenido frente a su vehículo en una intersección.

Según los registros carcelarios en línea, Labidi enfrenta ahora un total de cinco cargos. Está acusado de tres cargos de agresión con lesiones corporales y un delito grave de segundo grado por agresión agravada con arma mortal. Su fianza asciende a $55,000.

En un comunicado, la universidad expresó su frustración por el hecho de que “un delincuente violento” había sido liberado después de su primer arresto sólo para “regresar al Drag al día siguiente para continuar amenazando y agrediendo físicamente a los estudiantes”.

“Cuando individuos amenazan la seguridad de los estudiantes con comportamiento violento y delictivo, nuestras fuerzas del orden han sido firmes en realizar los arrestos necesarios para eliminar estas amenazas. Pero los arrestos no son suficientes”, dijo Kevin Eltife, presidente de la Junta de Regentes del Sistema de UT.

Los funcionarios de la universidad dijeron que han invertido millones en infraestructura de seguridad en el campus, incluyendo luces, cámaras y aplicación de la ley adicional.

El presidente interino de UT-Austin, Jim Davis, dijo que ha hablado con el alcalde de Austin y el juez del condado de Travis y está buscando una reunión con los fiscales locales.

author avatar
Redacción Austin Latino WM