Connect with us

Austin

Austin considera incentivos para preservar viviendas más antiguas

Los cambios en el código aumentarían la superficie máxima permitida para dos nuevas viviendas en un lote unifamiliar de 3200 pies cuadrados a 4350 pies cuadrados

Published

on

Austin considera incentivos

Austin está buscando maneras más creativas de hacer que la vivienda sea más asequible. Una posibilidad es ofrecer a los propietarios más incentivos para conservar las viviendas más antiguas, más pequeñas y más asequibles en lugar de demolerlas.

La Ordenanza de Viviendas, aprobada el año pasado por el Ayuntamiento de Austin, permitió a los residentes añadir hasta dos unidades de vivienda adicionales en algunos terrenos unifamiliares. Las enmiendas propuestas al Código de Desarrollo Territorial incentivarían la conservación de las viviendas existentes, no solo la demolición de terrenos unifamiliares y su reurbanización.

“Este bono de preservación logra objetivos de densidad, preservación, sostenibilidad y asequibilidad”, afirmó Meghan King de Preservation Austin.

Los cambios en el código aumentarían la superficie máxima permitida para dos nuevas viviendas en un lote unifamiliar de 3200 pies cuadrados a 4350 pies cuadrados. Sin embargo, este aumento está sujeto a la conservación de la vivienda existente.

“Te da más margen de maniobra. Puedes hacer un proyecto más grande. Quizás, si quisieras vender las unidades que estás añadiendo, obtendrías más metros cuadrados vendibles”, dijo King.

Quienes apoyan los cambios en el código afirman que no afectarán la cubierta impermeable ni las restricciones de altura para las nuevas viviendas construidas en patios traseros. Las enmiendas solo incentivan la conservación de las viviendas existentes en lugar de demolerlas, enviar materiales a vertederos y perder el carácter del vecindario.

author avatar
Redacción Austin Latino WM