Connect with us

Austin

Austin Pets Alive! se expande y abre un nuevo hospital

APA! espera que las nuevas instalaciones cerca de la US 290 y Brodie Lane le permitan aumentar el número de animales gravemente heridos que el personal puede tratar

Published

on

Austin Pets Alive! inauguró su nuevo hospital el sábado. El hospital actual de APA! se encuentra en sus instalaciones de 75 años de antigüedad.

“Es mucho más fácil trabajar en un lugar donde no hay que luchar contra el edificio para realizar el trabajo”, dijo la Dra. Ellen Jefferson, directora ejecutiva. “Todos en nuestro personal, nuestros voluntarios y nuestros cuidadores de acogida están haciendo todo lo posible para salvar vidas, y luchar contra un edificio al mismo tiempo no es divertido”.

¡Austin Pets Alive! atiende miles de mascotas al año, incluidas muchas que están extremadamente enfermas y en estado crítico.

“Realizamos cirugías especializadas, desde cirugías de emergencia como hernias diafragmáticas y extracción de cálculos vesicales, hasta cirugías que costarían dinero en una clínica privada y que los propietarios no pueden costear”, explicó el director médico, Dr. Alexis Bardziniski.

El refugio de animales consigue ayudar a aquellas mascotas utilizando tan solo unas pocas habitaciones.

“Lo que tenemos ahora es un espacio muy reducido. Es viejo, así que es difícil mantenerlo limpio. La calidad del aire no es buena. No entra luz al edificio”, dijo Bardziniski.

“En estos momentos contamos con una sala de rayos X donde cuando no estamos haciendo radiografías, también hacemos exámenes, vacunas y tratamientos”, agregó.

Las nuevas instalaciones, ubicadas junto a la US 290 y Brodie Lane, ayudarán a la organización a aumentar su capacidad. Albergarán todos los programas médicos, incluyendo cirugías. También cuentan con espacio para que los niños de acogida puedan recibir vacunas y tratamientos, además de una unidad de cuidados intensivos.

Bardzinski dijo que en un día cualquiera el personal realiza entre 10 y 40 cirugías y atiende entre 20 y 40 pacientes.

author avatar
Redacción Austin Latino WM