Texas
Brote de sarampión en Texas: suman ya 422 casos confirmados
Dos nuevos condados, Brown y Erath, reportan un contagio cada uno; 42 personas en Texas han sido hospitalizadas en total
Sigue creciendo el brote de sarampión en Texas, el más grande en el estado en décadas, y se propaga principalmente entre personas no vacunadas y atravesando fronteras estatales y de condados.
El martes 1 de abril, el Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas informó que ya son 422 los casos confirmados en Texas.
La cifra pasó de 400 casos identificados el viernes pasado.
El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó el martes por la mañana que los condados de Brown y Erath tienen un caso de sarampión cada uno relacionado con el brote que comenzó en West Texas.
Ya son tres los condados afuera de West Texas y el Panhandle que han reportado casos relacionados con el brote. El condado de Lamar, en el noreste del estado, tiene un total de 10 casos relacionados.
Desde que comenzó el brote, 42 personas en Texas han sido hospitalizadas y se han reportado dos muertes: una en Nuevo México, un adulto no vacunado del condado de Lea relacionado con este mismo brote, y otra en Texas, la de un niño en edad escolar que no había sido vacunado.