Pflugerville
Dueños de negocios denuncian vigilancia y persecución policial
Trabajando junto con la Coalición por la Justicia, están pidiendo policía comunitaria
Un par de dueños de negocios en Pflugerville, junto con la Coalición de Justicia de Austin, están pidiendo una investigación sobre lo que llaman vigilancia no autorizada y vigilancia policial dirigida.
Dijeron que esto está sucediendo en los negocios del Pop Center, específicamente en TaterQue y Krab Kingz , ambos establecimientos propiedad de negros.
Mack dijo que le preocupa que lo que ellos llaman exceso de vigilancia y posible acoso por parte de la policía de Pflugerville durante las últimas semanas podría ahuyentar a sus clientes.
“Habíamos recibido llamadas diciendo que habían multado a gente”, dijo Bobbie Mack, copropietaria de TaterQue.
Mack dijo que los clientes han estado recibiendo multas de tráfico al salir del restaurante, y algunos están siendo detenidos para lo que les dijeron que eran controles de identificación, pero no entendían por qué.
Mack agregó que el domingo, más de cinco vehículos policiales patrullaron el estacionamiento con las luces de emergencia encendidas durante toda la noche.
“He recibido muchas llamadas y muchas publicaciones en Facebook de gente que dice: ‘Dios mío, algo está pasando allá’, y en realidad, aquí no pasa nada”, dijo Mack.
TaterQue ha estado operando en el Pop Center durante dos años, pero Mack dijo que no habían experimentado esto antes.
“Siempre hemos trabajado bien con las fuerzas del orden en la zona, así que no sé qué está pasando, pero definitivamente ha cambiado”, explicó Mack.
Mack dijo que la seguridad siempre ha sido una prioridad máxima, pero esto va más allá de eso.