Texas
Fiscal Ken Paxton lanza candidatura para el Senado contra John Cornyn
Los expertos creen que será una campaña costosa, amarga y desordenada

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, se enfrenta a John Cornyn por su escaño en el Senado de Estados Unidos. La contienda se perfila costosa y muy complicada.
Meses de especulaciones quedaron atrás el martes por la noche cuando Paxton anunció que se postulará para el Senado de Estados Unidos .
“Es hora de que tengamos otro gran senador que realmente se ponga de pie y luche por los valores republicanos”, dijo.
Ahora se prepara para un enfrentamiento con Cornyn, quien se postula para un quinto mandato y nunca ha perdido una elección en Texas.
Matthew Wilson, politólogo de la Universidad Metodista del Sur, cree que esta campaña será amarga.
Creo que, inevitablemente, esta será una campaña muy reñida porque los temas que ambos candidatos presentarán serán bastante desagradables. Veremos a Paxton decir que John Cornyn ha hecho un mal trabajo y que ha traicionado los valores conservadores —dijo Wilson—. Veremos a John Cornyn decir que Paxton es corrupto, que Paxton es un medio de comunicación egocéntrico y que está más interesado en conseguir clics y causar problemas que en gobernar de verdad.
Paxton ganó popularidad nacional por sus frecuentes demandas contra la administración Biden. Paxton es un aliado cercano del presidente Donald Trump.
A pesar de haber sido acusado por la Cámara de Representantes de Texas en 2023 por presunto abuso de poder, se convirtió en un héroe político en algunos círculos cuando fue absuelto por el Senado.