La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el lunes que va a recuperar una antigua ley que prohibía la propaganda ideológica de gobiernos extranjeros para impedir que continúe la divulgación en México de los anuncios antiinmigrantes que el gobierno de Donald Trump ha insertado en distintos medios y que la mandataria consideró que tienen un “contenido discriminatorio muy alto”.
Un video difundido en televisión —que forma parte de una campaña “multimillonaria”, según anunció la secretaria de Seguridad de Trump, Kristi Noem, el pasado jueves— califica a los migrantes de “criminales”.
Además, indica que gobiernos anteriores permitieron que entraran a Estados Unidos poniendo en riesgo la vida de sus ciudadanos y advierte: “Si estás considerando entrar en Estaos Unidos ilegalmente, ni lo pienses”.
La grabación con la voz de Noem también recalca: “Te cazaremos. Los criminales no son bienvenidos a Estados Unidos”.
Los anuncios antiinmigrantes de Washington comenzaron hace semanas y se veían en plataformas como YouTube, pero su aparición en televisión durante un popular partido de fútbol el pasado fin de semana, en Semana Santa, hizo saltar las alarmas.


































