Natalia Lafourcade recientemente cumplió 40 años y tras reflexionar un poco acerca del tiempo y sus pasiones tiene claro cómo va a aprovechar sus siguientes 40.
Fue en 2024, cuando materializó Cancionera, su más reciente álbum de estudio y el cual estará disponible el próximo miércoles en plataformas, que la intérprete decidió hacer una retrospectiva sobre su carrera y vida personal.
“Hay una limpieza de la memoria, de lo que está alrededor. Yo quería limpiar el clóset, desde tirar un pantalón y entender que las cosas cambian. Siento que estoy aprovechando más mi tiempo, valoro mucho mis relaciones.
“Me estoy enraizando más en la presencia de las cosas. No quiero que la vida se me pase sin que me dé cuenta o que elija cosas que en verdad no quiero hacer. Ya vengo varios años practicando la lealtad propia”, contó Lafourcade, en conferencia de prensa.
Explicó que en canciones como “Mascaritas de Cristal” pudo encontrarse a sí misma y hacer confrontaciones respecto a la condición humana.
“Es un disco que ocurre en un momento interesante de mi vida, cuando estaba por cumplir 40 años. Estoy feliz, me gusta cómo voy, este material me vino a reiterar que amo mi camino, que lo agradezco profundamente y que me siento útil en el mundo porque me puedo dedicar a la canción, a la conexión humana, a la creatividad colectiva.
“Es un disco que, como otros de mis discos, inicia con mi trabajo personal en la silla, con la guitarra, con la letra, y poco a poco va tomando una evolución orgánica, natural, hasta que en un punto nos encontramos colectivamente, con un grupo de personas trabajando por la música, por una meta”, compartió la veracruzana.


































