Migrantes venezolanos aumentaron sus protestas en la frontera sur de México con un plantón por la negativa, según denuncian, del régimen de Nicolás Maduro de gestionar vuelos de repatriación, aunque la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum afirmó que ya se reactivaron.
Los venezolanos, que representan una cuarta parte de la migración irregular en México, han intensificado sus reclamos fuera de la estación Siglo 21 del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, la mayor ciudad del límite con Centroamérica, donde exclaman: «¡Queremos volver!».
Protestarán día y noche
Thais Aguilar, manifestante, comentó a Efe que a partir de esta semana se concentrarán «día y noche» fuera de Siglo 21, uno de los mayores centros migratorios de México, hasta que tengan respuesta sobre los vuelos humanitarios.
“Le pido a la presidenta Claudia Sheinbaum que nos ayude, y que por favor habilite más vuelos humanitarios y ella hable con el presidente Nicolás Maduro para que se tengan más vuelos humanitarios para Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad de México”, expresó.


































