Connect with us

Austin

Puente Wishbone de la presa Longhorn se acerca a su finalización

El nuevo puente de horquilla facilitará caminar por el sendero Ann y Roy Butler y el parque metropolitano Town Lake en el sureste de Austin

Published

on

puente Wishbone

Un nuevo puente con forma de horquilla ha estado tomando forma en el sureste de Austin durante los últimos meses. Con solo un año de construcción restante, el puente debería facilitar a los residentes de Austin el tránsito peatonal y vehicular por esa zona en el futuro.

“Creo que mejorará la accesibilidad al sendero. Y para quienes viajan diariamente de norte a sur por Pleasant Valley, también mejorará la accesibilidad al parque que está justo detrás de nosotros”, dijo Genest Landry, subdirector de ejecución de proyectos de Capital Delivery Services de la ciudad de Austin.

El proyecto del puente de la presa Longhorn, de 25 millones de dólares, conectará el sendero Ann y Roy Butler, la calle Canterbury y la península Holly en el parque metropolitano Town Lake.

Antes de esta construcción, una acera angosta de 4 pies de ancho servía como acceso de servicio a la presa Longhorn, lo que dificultaba que los habitantes de Austin pudieran desplazarse por esa zona de forma segura. 

Cada lado de este nuevo puente tendrá 70 metros de largo, lo que, según la ciudad, equivale aproximadamente a la longitud de un campo de fútbol. Sin embargo, el diseño del puente no fue idea de la ciudad. Landry comentó que un residente de Austin propuso la forma de espoleta durante una reunión de consulta pública.

Actualmente, la construcción del puente está casi terminada. Landry afirmó que toda la subestructura que se encuentra bajo el agua ya está instalada. La ciudad solo necesita añadir dos vigas más, terminar de verter la pasarela y añadir más detalles finales, como estructuras de sombra, jardineras y más.

El proyecto también incluye la construcción de un nuevo túnel que conectará Pleasant Valley Road con el sendero en Longhorn Shores en Town Lake Park.

“Tanto el túnel como el nuevo puente proporcionan un camino seguro para ciclistas y peatones que no tiene conflictos con el tráfico vehicular, por lo que también mejora la seguridad de los vehículos”, dijo Landry.

El túnel forma parte de la iniciativa Arte en Espacios Públicos de la ciudad. La ciudad contrató a un artista de Houston para instalar mosaicos a lo largo del túnel. Tanto el túnel como el puente Wishbone contarán con nueva iluminación. La ciudad también planea añadir algún tipo de arte al puente Wishbone.

author avatar
Redacción Austin Latino WM