Una Ford F-250 robada provocó que los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en una persecución el jueves por la mañana que terminó en un choque que involucró a un autobús de Cap Metro y un vehículo y dejó a varias personas heridas.
El incidente comenzó alrededor de las 11:01 a. m. cuando un agente del DPS intentó detener la camioneta robada cerca de Airport Boulevard y la calle 51 Este, pero el sospechoso se dio a la fuga. Este es un video de la persecución enviado por un espectador.
Tras perder contacto visual, otro agente avistó el vehículo minutos después cerca de Airport Boulevard y la calle 53 Este. El conductor continuó huyendo hasta chocar contra un autobús de Cap Metro en la intersección de la calle 54 Este y la calle Duval.
La fuerza del choque empujó al autobús contra un automóvil, que luego impactó contra un poste telefónico.
Posteriormente, los dos sospechosos huyeron a pie del vehículo robado.
Los agentes del DPS detuvieron al conductor en el lugar, mientras que el segundo sospechoso sigue prófugo. Las autoridades trabajan activamente para identificarlo y localizarlo.
El Servicio Médico de Emergencias del Condado de Austin-Travis respondió y evaluó a cinco adultos en el lugar. Dos personas se negaron a ser trasladadas, mientras que otras tres, incluyendo al conductor del autobús y un pasajero, fueron trasladadas al Centro Médico Dell Seton con lesiones leves.
El DPS de Texas todavía está investigando.


































