Un hombre de Austin fue arrestado y acusado de tráfico de personas después de que agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) detuvieran su vehículo y descubrieran que transportaba a un hondureño buscado por intento de asesinato en Colorado, anunció el DPS el viernes. El incidente ocurrió como parte de la Operación Estrella Solitaria en el condado de Maverick.
Una parada de tráfico conduce a un descubrimiento
Lo que sabemos:
El arresto ocurrió el jueves 19 de junio de 2025, poco después de las 9:30 p. m., cuando un agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) detuvo una camioneta Toyota RAV4 blanca por una infracción de tránsito en la US-57 en Eagle Pass. Durante la detención, el agente se enteró de que el conductor del vehículo, identificado como Henry Salazar, de 34 años y residente de Austin, Texas, participaba en el tráfico de personas.
Lea También – Investigan homicidio en Southeast Austin
Con la ayuda de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el pasajero fue identificado como Juan Carlos Rivera García, de 42 años, de Honduras.
Investigaciones posteriores revelaron que Rivera García era un fugitivo buscado del condado de Arapahoe, Colorado. Sus órdenes de captura pendientes incluían cargos de intento de asesinato, agresión doméstica con lesiones corporales graves con arma mortal y maltrato infantil con lesiones corporales causadas a sabiendas o por imprudencia.
Las autoridades también descubrieron que Rivera García tenía antecedentes de detenciones por ingreso ilegal a Denver, Colorado, entre 2011 y 2018, y había sido expulsado del país previamente en 2018.
Rivera García fue arrestado y posteriormente ingresado en la Cárcel del Condado de Maverick. Salazar también fue arrestado y acusado de tráfico de personas, y fue ingresado en el Centro de Procesamiento de Val Verde.


































