Los funcionarios del condado de Travis dicen que los contratistas han comenzado a trabajar en una solución temporal para el puente Sandy Creek.
Se está construyendo un cruce de aguas bajas de doble sentido junto al puente, que ha permanecido cerrado desde el 5 de julio tras una inundación que lo desplazó y presentó problemas de seguridad. Según el condado, el cruce ya está completado en un 90 %.
El puente es la única vía de acceso vehicular a la zona de Sandy Creek. Los residentes de la zona han expresado previamente su consternación por la lenta respuesta del condado para abordar la situación.
LEA TAMBIÉN Leander | La propiedad de la Familia Lewis en ruinas
En los últimos días, el condado de Travis ha establecido un centro de recursos y ha desplegado equipos locales y estatales para ir puerta a puerta ofreciendo ayuda y supervisando el despliegue de recursos, la coordinación y el apoyo operativo sobre el terreno.
Los residentes de la zona, que se encuentra fuera de la ciudad de Leander y está dividida entre los condados de Williamson y Travis, dijeron que se sentían ignorados antes de eso .
También se puso en marcha un servicio de transporte en colaboración con CapMetro, que transporta a personas del barrio de Sandy Creek o de la iglesia bautista Round Mountain al centro de recursos y al cercano HEB. Hay un letrero que indica la parada de autobús temporal ubicada a la entrada del puente dañado.
El servicio de transporte funciona desde las 6:00 hasta las 19:30 horas, cada 45 minutos.


































