El gobernador Greg Abbott se reunió con el Departamento de Transporte de Texas en Leander el lunes por la tarde, destacando el trabajo que se está realizando para reparar carreteras y puentes luego de las catastróficas inundaciones del fin de semana pasado.
Marc, director del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), presentó una actualización sobre las obras que se realizarán para reparar el puente Cow Creek, destruido por las fuertes inundaciones del fin de semana pasado. Promete reconstruirlo en 60 días, una buena noticia para una comunidad que ha tenido que hacer malabarismos para conseguir trabajo y citas médicas.
LEA TAMBIÉN Abbott pide a Trump que agregue cinco condados a la asistencia
Dale Hill dice que tuvo que caminar por RM 1431 para ver él mismo lo que estaba sucediendo en Cow Creek.
“Probablemente te añada una hora más de viaje”, dijo Hill. “Así que quienes tienen que hacer este trayecto a diario, o al menos con regularidad, buscan otro pasaje”.
El Departamento de Transporte de Texas dice que los equipos han estado trabajando para limpiar los escombros y lo que quedó del puente luego de que fuera arrasado el 5 de julio.
“Van a trabajar a toda velocidad para asegurar que el puente vuelva a estar operativo”, declaró el gobernador Greg Abbott.
El puente conecta Cedar Park con Marble Falls, lo que lo convierte en un puente fundamental en el corazón de Hill Country.
“El lago es un gran obstáculo. Las colinas también lo son, y también los cruces de ríos importantes como el de Cow Creek”, dijo Joe Marek, quien también vive cerca. “Así que no hay muchos caminos por aquí para recorrer largas distancias”.


































