Los días en que Texas utiliza placas de papel están contados.
Una nueva ley que busca eliminar las placas de papel temporales entró en vigor el martes. El Proyecto de Ley 718 de la Cámara de Representantes, aprobado en 2023, busca combatir a los delincuentes que usan placas falsas y dar a los conductores mayor flexibilidad para obtenerlas.
El 30 de junio fue el último día para imprimir legalmente etiquetas de papel, lo que significa que el 1 de septiembre todas las etiquetas de papel deberían vencer.
De ahora en adelante, los conductores que compren un vehículo nuevo en un concesionario recibirán una placa metálica, que servirá como placa oficial. Solo tendrán que preocuparse por obtener su registro, que podrán recoger o enviar por correo.
LEA TAMBIEN Texas se despide de las placas temporales de papel en julio
El martes, el personal de Austin Subaru se estaba adaptando al nuevo sistema. El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (DMV) informó que envió las placas metálicas a los concesionarios en mayo y que, hasta la fecha, ha enviado más de 3.5 millones.
“Creo que cuando compras tu auto y le pones una nueva matrícula y ya está listo para circular, sientes que ahora este es oficialmente mi auto”, dijo Cindy Timms, coordinadora de la flota de Austin Subaru.
Timms dijo que experimentó algunos contratiempos en el sitio del DMV, pero que eso era de esperar.
El gerente de ventas, Michael Cobb, señaló que con cada nuevo cambio viene consigo un ajuste.
“Creo que los primeros días íbamos a resolver un par de cosas, pero a largo plazo, será mucho mejor para los visitantes y los dealers”, dijo Cobb.


































