El presidente Donald Trump se reunirá con el jefe de la OTAN en Washington esta semana después de que Estados Unidos anunciara que enviaría a Ucrania armas avanzadas de defensa contra misiles y otra ayuda para ayudarlo en su guerra con Rusia en medio de crecientes frustraciones con Vladimir Putin.
El Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, estará en Washington el lunes y martes para reunirse con la Casa Blanca y miembros del Congreso.
LEA TAMBIÉN Administración Trump reduce nómina de la Casa Blanca a su nivel más bajo
Trump anunció durante el fin de semana que Estados Unidos enviaría a Ucrania otro sistema de defensa de misiles Patriot, además de otra ayuda que, según dijo, los aliados de la OTAN pagarían.
“Voy a tener una reunión con el secretario general, que viene mañana”, dijo Trump a los periodistas a su llegada a Washington el domingo por la noche. “Pero básicamente les enviaremos varias armas muy sofisticadas y nos pagarán el 100 % por ellas”.
El presidente dijo que haría una “declaración importante” sobre Rusia el lunes, pero se negó a ofrecer detalles.
“Veremos qué veremos mañana”, dijo.
Estados Unidos está intensificando nuevamente su apoyo militar a Ucrania tras la llegada de Trump al poder con la esperanza de poner fin rápidamente a la invasión rusa, que ya lleva cuatro años y que se ha estancado en las conversaciones con Putin para poner fin a los combates. Trump está cada vez más frustrado con el líder ruso, quien se ha negado a ceder en sus exigencias de detener la guerra en su intento de conquistar Ucrania.


































