Connect with us

Hi, what are you looking for?

Texas

Policía de Llano advierte sobre estafa de suplantación telefónica

Llano Police Department alerta sobre llamadas falsas que parecen ser de su número. Los estafadores piden datos personales para un “caso de fraude”.

Foto de Gustavo Fring: https://www.pexels.com/es-es/foto/mano-ordenador-portatil-tecnologia-papel-5934213/
Foto de Gustavo Fring: https://www.pexels.com/es-es/foto/mano-ordenador-portatil-tecnologia-papel-5934213/

Llano Police Department ha emitido una advertencia urgente a los residentes de la ciudad sobre una ola de estafas telefónicas que utilizan una técnica conocida como suplantación de identidad telefónica. La alerta se produce después de que la agencia recibiera múltiples reportes de ciudadanos que recibieron llamadas fraudulentas.

Lo que hace particularmente engañosa a esta estafa es que los delincuentes están falsificando su identificador de llamadas. Esto significa que, en la pantalla del teléfono de la víctima, la llamada entrante parece provenir del número de teléfono legítimo y oficial del Departamento de Policía de Llano.

Según el comunicado del departamento, la estafa sigue un guion específico. Los individuos que reciben estas llamadas son contactados por alguien que afirma ser un “detective” del departamento de policía.

El estafador utiliza un pretexto de urgencia para ganarse la confianza de la víctima, informándole que están “investigando un caso de fraude” en el que el nombre de la víctima ha aparecido. Posteriormente, el falso detective solicita a la persona que “verifique” su información personal confidencial, como podría ser el número de seguro social, fechas de nacimiento, dirección o incluso datos bancarios, todo bajo la falsa premisa de ayudar en la supuesta investigación.

También te puede interesar: Policía investiga “delito grave agravado”

La estafa fue descubierta y reportada a las autoridades gracias a la astucia de un residente local. Una persona que recibió una de estas llamadas sospechó de la naturaleza de la conversación. Para comprobar la veracidad, la persona visitó el sitio web oficial del Llano Police Department y revisó el directorio del personal. Fue entonces cuando descubrió que el nombre que el supuesto detective le había dado no coincidía con el de ningún oficial listado en la plantilla del departamento.

El departamento de policía fue enfático en su advertencia al público: “nunca solicitarían información personal de esta manera”. Subrayaron que una agencia de policía legítima no llamará a los ciudadanos para pedirles que “verifiquen” información confidencial por teléfono en una llamada no solicitada. Instaron a los residentes a permanecer extremadamente vigilantes ante este tipo de engaños.

Las autoridades aseguraron al público que cualquier llamada legítima del departamento incluiría una identificación adecuada y seguiría los protocolos correctos. Además, alentaron a los residentes a que, si alguna vez dudan de la legitimidad de una llamada, incluso si el identificador de llamadas parece oficial, cuelguen inmediatamente.

La recomendación oficial es que, después de colgar, el residente verifique la identidad de la persona que llama buscando el número de teléfono oficial de la policía (en el sitio web o en un directorio confiable) y llame directamente al departamento.

author avatar
MayrinM

You May Also Like

Salud y Belleza

Conoce más sobre uno de los protagonistas del famoso coctel y celebra el día del Gin & Tonic

Espectáculos

Él ha estado evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas

Estados Unidos

Meseras delgadas, atractivas, con uniformes escotados ha sido la característica de Hooters desde sus inicios

Salud y Belleza

El guarapo de piña es una bebida fermentada cuyos orígenes se considera están en Colombia y Venezuela