En su regreso a los escenarios, tras la pandemia, Los Caligaris recuerdan su primera presentación en la Ciudad de México, que casualmente se parecía en condiciones al show que tendrán en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, con los protocolos de sana distancia.

A su llegada a la capital del país los integrantes de la banda argentina ofrecieron una conferencia de prensa en la que recordaron aquella ocasión y reflexionaron sobre las similitudes.

Lea también: Becky G celebró victoria de su novio, seleccionado de EU

“La primera vez que venimos a México también empezamos por Monterrey, llegamos desde Argentina después de haber viajado como 50 horas, nos metieron en un colectivo (autobús) como en esta ocasión y después tuvimos la suerte de tocar en el D.F, que fue en el Teatro Metropólitan, la gente tampoco podía estar parada, saltando, bailando, sino que estaba sentada durante el recital”, dijo el vocalista Martín Pampiglione.

El próximo 24 de agosto cumplirán 24 años de carrera, pero la gira que ahora presentan habrá terminado, por lo que no planean ningún festejo con show en vivo, sino una celebración más íntima.

Mientras tanto, en México ya se han presentado en Monterrey y Torreón. Con la gira “Todo vuelve a comenzar” esperan también llegar a Guadalajara y León, pero antes tendrán tres conciertos del viernes 6 al domingo 8 de agosto, con público en palcos con capacidad para hasta 6 personas.

“Es diferente, pero nos vamos a divertir de otra manera, una manera más responsable, porque sí tiene su protocolo el recital, pero era esto lo que teníamos y si no volvernos a guardar y no poder venir de gira así que me parece que el público lo ha entendido, se divierte responsablemente, pero se divierte al fin que es el objetivo que tenemos”.

Hace dos años que los intérpretes de “Kilómetros” no volvían a la Ciudad, por lo que para este espectáculo prepararon números especiales, con actos circenses y canciones clásicas, pero además presentarán por primera vez su disco “Salva” que no pudieron presentar formalmente debido a la pandemia.

“Creemos que todo esto es un poco prueba y error, pero afortunadamente las experiencias que hemos tenido postpandemia han tenido los cuidados necesarios, la gente se portó muy bien y los resultados han sido muy buenos, la gente ha podido disfrutar no es lo mismo que estar en un campo rodeado de gente y poder saltar pero sí se puede hacer en los corralitos y para nosotros significa un montón el hecho de poder volver a tocar”, expresó Juan Carlos Taleb. Con información de El Universal.