El Gobierno de Venezuela denunció este lunes 19 de mayo un plan de “ataques” de “grupos empeñados en generar violencia”, con el fin de “sabotear” las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo.
Esta denuncia no es nueva. El chavismo gobernante denuncia constantemente planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro supuestamente planificados en Estados Unidos y Colombia con colaboración de la oposición.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este lunes 19 de mayo la suspensión inmediata de vuelos procedentes de Colombia debido a presuntos planes conspirativos en el país a propósito de las elecciones regionales y legislativas del próximo 25 de mayo.
“Suspendemos de manera inmediata todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela, porque la información que manejamos es que estas personas entran como turistas al país y pretenden ejecutar sus atentados aquí. Ya tenemos 38 detenidos por estas conspiraciones”, dijo Cabello en declaraciones a la prensa. Dijo que algunos ingresaron al país vía terrestre o en vuelos desde otros países, incluyendo Colombia.
El ministro, quien no aclaró si se tomarán medidas con respecto a la frontera terrestre, detalló que entre los detenidos hay personas con nacionalidad colombiana, mexicana y ucraniana.
También, denunció un plan de “ataques” contra embajadas en Venezuela que atribuyó a “grupos empeñados en generar violencia”, con el objetivo de “sabotear” las elecciones regionales y parlamentarias de este 25 de mayo.


































