“El gobernador debe rendir cuentas”, asegura la asistente ejecutiva que acusó a Andrew Cuomo de acoso sexual.

Brittany Commisso habló en una entrevista, que saldrá al aire en CBS This Morning el lunes, y el Times Union. Commisso es una de las 11 mujeres a las que se hace referencia en un reporte de la procuradora general del estado de Nueva York, Letitia James, que alega que Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y violó la ley estatal y federal.

Lea también: Joven promete vengar asesinato de su novia en Georgia

Hasta ahora, Commisso había permanecido en el anonimato, al que se hace referencia únicamente como “Asistente ejecutivo nº 1” en el documento.

En el reporte se menciona que el gobernador tocó su pecho debajo de su camisa; en otra ocasión la besó y abrazó, sin su consentimiento, comentó sobre su vida personal. Además, mientras la asistente ejecutiva se tomaba una selfie, dijo que Cuomo “puso su mano encima y luego frotó y agarró su trasero”.

“Lo que me hizo fue un crimen”, dijo Commisso. “Él violó la ley”.

CBS recuerda que la mujer es la primera de las acusadoras de Cuomo en presentar una denuncia penal contra el gobernador.

El sábado, el alguacil del condado de Albany, Craig Apple, dijo que su oficina comenzará una investigación criminal y dijo que Cuomo podría enfrentar cargos por delitos menores en espera de los resultados.

Cuomo ha negado las acusaciones. Con información de El Universal.