Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estados Unidos

Uso de marihuana duplica riesgo cardíaco

Un estudio destaca que fumar marihuana duplica el riesgo de muerte por ataque al corazón. Expertos piden restricciones similares al tabaco.

Marihuana
#Marihuana Fuente: actv | flickr

Un reciente estudio publicado en la revista Heart revela que fumar marihuana duplica el riesgo de morir por un ataque al corazón. La investigación, que analizó información médica de 200 millones de personas, principalmente entre 19 y 59 años, durante un periodo de siete años, establece un vínculo preocupante entre el uso de cannabis y el aumento de las enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con los hallazgos, los usuarios de marihuana enfrentan un 29% más de riesgo de sufrir síndrome coronario agudo y un 20% más de riesgo de accidente cerebrovascular. Estos resultados han elevado la necesidad de reconsiderar la regulación de la marihuana, sobre todo en un contexto donde su uso recreativo ha aumentado, especialmente en los estados donde ha sido legalizada.

Las cifras de consumo de marihuana continúan en aumento, con 24 estados de EE. UU. permitiendo su uso recreativo. Una encuesta realizada en 2022 por una firma de investigación en cannabis indica que el 69% de los jóvenes de 18 a 24 años prefieren la marihuana al alcohol, lo que refleja un cambio en las preferencias de las nuevas generaciones.

También te puede interesar: Investigan entrega anónima de pizzas

La Dra. Lynn Silver, del Public Health Institute, y Stanton Glantz, profesor emérito de la Universidad de California en San Francisco, incluyeron una nota editorial en el estudio que enfatiza la necesidad de abordar la marihuana como se hace con el tabaco. “El cannabis no debe ser criminalizado, pero sí debe ser desalentado”, afirmaron.

Los expertos están solicitando restricciones similares a las de los productos de tabaco para limitar el acceso y el uso de la marihuana, aunque queda la interrogante de si los riesgos encontrados en el estudio se limitan únicamente a los productos inhalados, como los cigarros de marihuana. Esto abre un debate sobre la regulación de las diferentes formas de consumo de cannabis, incluida la comestible y los aceites.

La investigación ha llegado en un momento crítico, ya que la legalización de la marihuana ha impulsado discusiones sobre su percepción pública y riesgos asociados para la salud. A medida que su uso se expande, la necesidad de generar conciencia sobre sus efectos adversos se vuelve más urgente.

No obstante, las implicancias de este estudio podrían influir en cómo se diseñan las políticas públicas respecto al uso de marihuana. Las autoridades de salud pública podrían verse impulsadas a implementar advertencias sobre los riesgos cardiovasculares asociados con el consumo de cannabis.

Con el aumento del uso recreativo de la marihuana, se vislumbra un desafío para las jurisdicciones que deben equilibrar la legalización con la protección de la salud pública. A medida que más investigaciones emergen sobre el impacto del cannabis en la salud, los responsables de formular políticas enfrentarán la tarea de abordar estos hallazgos sin estigmatizar a los usuarios.

Este estudio plantea preguntas críticas sobre el futuro del consumo de marihuana en Estados Unidos y destaca la necesidad de una discusión más amplia sobre su regulación y los riesgos que conlleva. La salud cardiovascular podría convertirse en un tema central en el debate sobre cómo la sociedad debería manejar el consumo de cannabis a largo plazo.

author avatar
MayrinM

You May Also Like

Salud y Belleza

Conoce más sobre uno de los protagonistas del famoso coctel y celebra el día del Gin & Tonic

Espectáculos

Él ha estado evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas

Estados Unidos

Meseras delgadas, atractivas, con uniformes escotados ha sido la característica de Hooters desde sus inicios

Salud y Belleza

El guarapo de piña es una bebida fermentada cuyos orígenes se considera están en Colombia y Venezuela