En medio de la devastación dejada por las inundaciones en el Hill Country, la búsqueda de personas desaparecidas continúa sin descanso. Entre las historias de angustia emerge la de Robert Brake, quien busca desesperadamente a sus padres, Robert Brake Sr. y Joni Brake, cuyo paradero es desconocido desde que la furiosa crecida del río arrasara su campamento en la madrugada del viernes.
El hermano de Robert, quien también se encontraba en el campamento, lo llamó a las 4:30 a.m. para decirle que su casa rodante (RV) estaba siendo arrastrada por el agua. Aunque su hermano logró escapar, vio cómo su propio RV y su camioneta eran barridos por la corriente.
Inmediatamente después, Robert llamó a sus padres, que se alojaban en el HTR TX Hill Country Campground, cerca de Ingram. “Lo llamé y solo le dije: ‘Oye, tienes que levantarte. Se está inundando ahí abajo’. Y seis minutos después, ya no estaban. Eso fue todo”, narró Brake con la voz entrecortada.
También te puede interesar: Austin cancela festejo del 4 de Julio
Cuando su hermano logró llegar a la ubicación donde estaban sus padres, el panorama era desolador: todas las estructuras habían desaparecido. “Los 20 remolques que había alrededor cayeron. Todos fueron arrastrados”, dijo Brake. “Para cuando llegó, estaba vacío. Todos estaban simplemente flotando río abajo”. Testigos reportaron haber visto casas pequeñas y RVs destrozados y enredados en los árboles a lo largo del río.
Los esfuerzos de rescate y recuperación continúan en toda la región, coordinados por la policía de Kerrville y la Oficina del Sheriff del Condado de Kerr, con el apoyo de socorristas de todo el estado. Las víctimas mortales están siendo trasladadas a una funeraria local para su identificación, donde ya se han visto familias intentando reconocer a sus seres queridos.
Las autoridades han habilitado múltiples refugios y dos centros de reunificación: uno en The Arcadia Live en Kerrville y otro en la Ingram Independent School District Elementary. Se insta a cualquier persona con información a contactar a la policía local o a la Cruz Roja.
En medio de su angustia, Robert Brake hizo un emotivo llamado. “La gente necesita sus oraciones. La gente necesita su ayuda, su apoyo”, dijo. “Pero lo más importante, su amor es lo más valioso que podríamos pedir aquí abajo”.


































