Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estados Unidos

Acusan a un hombre de agredir a soldados

Un hombre enfrenta un cargo por delito grave después de presuntamente escupir a dos soldados de la National Guard fuera de la estación Union Station en DC.

Photo: (US District Court)
Photo: (US District Court)

Un hombre enfrenta un cargo por delito grave después de presuntamente escupir a dos soldados de la National Guard fuera de la estación Union Station en DC. El sospechoso, identificado como Scott Pichon, fue arrestado el martes, 26 de agosto.

Según documentos judiciales, el incidente ocurrió el 22 de agosto alrededor de las 4:43 p.m. Pichon se acercó a dos soldados de la South Carolina Army National Guard en su scooter y, tras hacer un sonido como si estuviera tosiendo mucosidad, supuestamente escupió una “mezcla de saliva y mucosidad” en la cara de un soldado y en el cuello del otro. El incidente ocurrió en un área de alto tráfico, donde los soldados de la National Guard a menudo se despliegan para brindar seguridad y asistencia en el centro de Washington, DC.

Una cámara de seguridad cercana capturó a Pichon mientras se acercaba en su scooter. El incidente se ha calificado como un delito grave porque agredió y estableció contacto físico de manera forzada con los soldados mientras estos se encontraban en el cumplimiento de sus deberes oficiales.

También te puede interesar: Trump amenaza con aranceles por impuestos digitales

El cargo de delito grave que enfrenta Pichon refleja la gravedad con la que la ley trata los asaltos contra miembros de las fuerzas armadas que están en servicio. La agresión física a un oficial federal, o en este caso a un miembro de la National Guard que actúa en su capacidad oficial, es una ofensa grave que puede resultar en una pena de prisión significativa si es declarado culpable.

La evidencia de video obtenida de la cámara de seguridad es una pieza clave en el caso de la fiscalía. La grabación corrobora el relato de los soldados sobre el incidente, desde la aproximación de Pichon en su scooter hasta el momento en que les escupió. La detención de Pichon, cuatro días después del incidente, muestra el compromiso de las autoridades con la persecución de quienes agreden a oficiales en servicio.

author avatar
MayrinM

You May Also Like

Salud y Belleza

Conoce más sobre uno de los protagonistas del famoso coctel y celebra el día del Gin & Tonic

Espectáculos

Él ha estado evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas

Estados Unidos

Meseras delgadas, atractivas, con uniformes escotados ha sido la característica de Hooters desde sus inicios

Salud y Belleza

El guarapo de piña es una bebida fermentada cuyos orígenes se considera están en Colombia y Venezuela