La demandante, identificada en la presentación judicial como “Jane Doe”, es la fundadora y directora ejecutiva de Texas Venture Alliance (TVA), un grupo de defensa para startups y empresarios. La mujer está solicitando una compensación por daños superior a los 10 millones de dólares.
La demanda alega que Hamer, quien utilizó su cargo de poder en TAB y como presidente de TVA, “preparó” a la mujer e inició una relación con ella en 2022. Posteriormente, Hamer supuestamente agredió sexualmente y acosó a la mujer en múltiples ocasiones, incluyendo un grave incidente en mayo durante el cual ella se resistió a su avance. El documento afirma que Hamer luego se disculpó y le ofreció dinero para que “olvidara lo sucedido,” lo cual ella rechazó.
Cuando la mujer rechazó de forma continuada sus insinuaciones sexuales, el director de TAB supuestamente inició una “campaña de desprestigio” con el fin de dañar su reputación y sus relaciones profesionales.
También te puede interesar: Equipo SWAT del Condado de Hays arresta a sospechoso que agredió a su madre de 90 años
Las presuntas represalias incluyen:
- Desvío de Fondos: Redirigir una donación planificada, destinada a TVA por parte de una “organización de Texas” no identificada, hacia otras entidades, incluida TAB.
- Competencia Ilegal: Ayudar a formar una organización competidora que replicaba la misión de TVA, para luego asistir a ese grupo en la competencia por la misma financiación, y robar ideas y planes de negocios de la demandante para dárselos al nuevo grupo.
- Intimidación: El comportamiento de Hamer supuestamente escaló a una “intimidación siniestra,” acusándolo de acechar a la mujer en conferencias y hoteles.
La Asociación de Negocios de Texas, que funciona como la cámara de comercio de facto del estado, es también nombrada como demandada en el litigio. La demanda argumenta que la organización es “vicariamente responsable” por las acciones de Hamer, ya que supuestamente tenía conocimiento de su comportamiento previo y no adoptó políticas para prevenir tales incidentes.
Bill Jones, presidente de la Junta Directiva de TAB, emitió un comunicado en el que confirmó que:
- Glenn Hamer fue puesto en licencia administrativa mientras la organización lleva a cabo una investigación interna completa.
- Megan Mauro, vicepresidenta y jefa de gabinete de TAB, asumirá el cargo de directora ejecutiva interina del grupo.
La noticia de la demanda llega poco después de que Hamer moderara una charla con el Gobernador Greg Abbott, lo que subraya la influencia política de su posición en la capital de Texas. Las acusaciones se suman a una serie de incidentes de conducta sexual inapropiada que han sacudido al Capitolio de Texas en los últimos años.


































