Austin Energy inauguró su primer proyecto solar comercial bajo el programa Solar Standard Offer de la ciudad. El proyecto cuenta con 812 paneles solares instalados en el techo de un almacén y tiene la capacidad de generar cerca de 660,000 kilowatt-hours por año, energía suficiente para abastecer a unas 600 viviendas anualmente.
El programa Solar Standard Offer, lanzado hace menos de un año, permite a los propietarios de propiedades comerciales alojar paneles solares o arrendar espacio en la azotea a desarrolladores, vendiendo la electricidad generada de vuelta a Austin Energy. Radial Power, propietario del sistema, y Axis Solar, contratista, estuvieron a cargo de la instalación.
También te puede interesar: Madre confiesa extraer bebé de víctima viva
Richard Genece, vicepresidente de soluciones de energía para clientes de Austin Energy, calificó la iniciativa como un avance significativo. Indicó que es una gran oportunidad para cumplir con los objetivos climáticos de la ciudad y crear valor a largo plazo para todos los involucrados.
Según Tim Harvey, director de servicios de eficiencia energética de Austin Energy, las empresas que arriendan espacio no enfrentan costos iniciales y pueden generar ingresos pasivos mientras apoyan los objetivos de sostenibilidad. La energía producida se incorpora al suministro renovable de Austin y ayuda a alimentar hogares locales, incluyendo residentes de bajos ingresos a través del Community Solar Program.


































