Una mujer de 34 años ha sido arrestada y acusada formalmente en conexión con un tiroteo fatal ocurrido cerca de una parada de autobús en el centro de Austin el mes pasado, según informó la policía el martes.
La sospechosa, Kimberly Sotelo, fue detenida sin incidentes el 1 de diciembre por la Gulf Coast Fugitive Task Force en Spring, Texas, de acuerdo con el Austin Police Department. Sotelo fue ingresada en la Montgomery County Jail bajo un cargo de asesinato y permanece allí a la espera de ser extraditada a Travis County.
También te puede interesar: Controlan pequeño incendio de pasto al norte de Manor
El arresto está vinculado con la muerte por disparo de Gared Goff, de 52 años, ocurrida el 12 de noviembre en la intersección de East 5th Street y Trinity Street. Los oficiales respondieron a los informes de un tiroteo aproximadamente a las 8:32 de la mañana de ese día. Al llegar, encontraron a Goff tirado en el suelo con heridas de bala. Austin-Travis County EMS lo declaró muerto en el lugar a las 8:50 de la mañana.
El tiroteo tuvo lugar junto a una estación de bomberos cerca de una parada de autobús en el centro de la ciudad. Los detectives de homicidios y especialistas en la escena del crimen procesaron el área e interrogaron a testigos. Los investigadores determinaron que Goff fue alcanzado por disparos realizados por una sospechosa que se dio a la fuga.
Este caso marca el homicidio número 48 en Austin en 2025.


































