Camp Mystic ha anunciado la instalación de un nuevo sistema de alerta de inundaciones de alta tecnología como parte de los preparativos para su reapertura el próximo verano.
El campamento informó que instalará cuatro monitores de advertencia de inundaciones en su ubicación en Cypress Lake. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo comunitario más amplio, en el que varios campamentos y propietarios de propiedades a lo largo de los ramales North Fork y South Fork del Guadalupe River instalarán un total de 100 monitores fluviales.
El nuevo sistema tiene como objetivo principal proporcionar una detección temprana de eventos de crecida o altos niveles de agua. Los monitores emplean tecnología LoRaWAN para comunicarse con otros sensores a kilómetros de distancia, asegurando una red de alerta amplia y rápida.
Los monitores serán suministrados por River Sentry, una compañía que, según su sitio web, fue fundada a raíz de las catastróficas inundaciones del 4 de julio en la región central de Texas.
Esa inundación causó la muerte de 135 personas en total, incluyendo una pérdida devastadora para Camp Mystic: 25 campistas y dos consejeros del campamento fallecieron durante el evento.
Con esta instalación, Camp Mystic y los propietarios vecinos buscan mejorar significativamente la seguridad y la capacidad de respuesta ante futuros eventos climáticos extremos en la zona del Guadalupe River.


































