El gobernador Greg Abbott anunció este lunes que, a solicitud del estado de Louisiana a través del Pacto de asistencia para el manejo de emergencias (EMAC), el estado de Texas ha desplegado numerosos recursos y personal para apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación del huracán Ida.
Los recursos incluyen: 1 helicóptero CH 47 (Chinook), 14 miembros de la tripulación, 30 camiones de bomberos tipo 1 y 132 bomberos a través del Sistema de ayuda mutua contra incendios intraestatal de Texas (TIFMAS). Texas A&M Task Force One también está en el terreno para proporcionar capacidades de búsqueda y rescate urbano.
La División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) continuará revisando cualquier solicitud adicional de EMAC del estado de Louisiana para proporcionar recursos adicionales de respuesta y recuperación que puedan ser necesarios.
Lea También: Gobernador Abbott: “Hospitalizaciones por Covid han disminuido”
“El estado de Texas se enorgullece de apoyar a nuestros vecinos de Luisiana mediante el envío de recursos y personal de emergencia para ayudar con las secuelas del huracán Ida”, dijo el gobernador Abbott.
“Nunca olvidaremos la amabilidad, generosidad y apoyo ofrecidos por la gente de Louisiana durante el huracán Harvey hace cuatro años, y estamos ansiosos por apoyarlos en su propio momento de necesidad. Cuando los vecinos ayudan a los vecinos, Estados Unidos es más fuerte. Cecilia y Sigo orando por la gente de Luisiana afectada por el huracán Ida y los primeros en responder que han respondido al llamado de proteger y servir a los afectados por esta tormenta “.