El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que permitirá desde noviembre la entrada en el país de los viajeros internacionales, incluidos los de Reino Unido, Unión Europea (UE), China y Brasil, que tengan el esquema de vacunación completo.

Los viajeros deberán presentar prueba de vacunación y un test negativo realizado con tres días de anticipación del viaje, indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra el covid-19 de la Casa Blanca.

Lea también: EU amplía cierre de fronteras terrestres con Canadá y México

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a Estados Unidos seguros, al requerir los viajeros estar completamente vacunados para e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, dijo Zients.

Los viajeros internacionales que estén completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez ingresen al territorio estadounidense. Sin embargo, si deberán suministrar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

En el caso de los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día previo de su salida y realizarse la prueba al ingresar en el país.