El gobernador Greg Abbott anunció que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), en asociación con funcionarios locales, lanzará un nuevo centro de infusión terapéutica de COVID-19 en Victoria.
El centro de infusión comenzará a aceptar pacientes mañana y se le han proporcionado anticuerpos monoclonales para tratar casos ambulatorios de COVID-19 que tienen una remisión de un médico. Este tratamiento está disponible sin costo para el paciente. Los socios locales incluyen el condado de Victoria, la Oficina de Manejo de Emergencias de Victoria, Victoria ISD y el Consejo Asesor Regional de Golden Crescent.
Lea También: Abbott solicita a Biden declaración de emergencia en Texas
“El estado de Texas está ampliando el acceso a la terapéutica de anticuerpos COVID-19 en las comunidades donde más se necesita este tratamiento”, dijo el gobernador Abbott. “Esta nueva instalación en Victoria asegurará a los tejanos en la región de Golden Crescent de nuestro estado que den positivo para COVID -19 tienen acceso a este tratamiento gratuito y eficaz “.
El gobernador Abbott, TDEM y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas han establecido y ampliado centros de infusión de anticuerpos en comunidades de todo el estado durante los últimos meses.
El tratamiento de infusión de anticuerpos COVID-19 puede evitar que la condición de un paciente empeore y requiera atención hospitalaria. Estas instalaciones también ayudan a aumentar la capacidad de camas en los hospitales para que los recursos estén disponibles para los pacientes más enfermos.