La ciudad de Austin y sus socios ayudaron a 15 personas a mudarse de un campamento con alto riesgo de inundaciones y incendios en un parque de la ciudad cerca de Old San Antonio Road en el sur de Austin a un refugio temporal en un puente hoy, dando inicio a la segunda fase del Enlace de Asistencia de Campamento Centrado en la Vivienda ( HEAL) iniciativa.

HEAL lleva a cabo un cierre compasivo de los campamentos de personas sin hogar que presentan los mayores riesgos para la salud pública y la seguridad. A los ocupantes se les ofrece traslado a refugio y conexión a recursos de vivienda de hormigón. Ubicado en la llanura aluvial de Slaughter Creek en el sur de Austin, el campamento abordado hoy se encuentra en una ubicación de riesgo extremadamente alto de inundaciones e incendios.

Lea También: Accidente en E.US HWY 290 WB dejó una mujer fallecida

Las 15 personas se mudaron hoy al refugio Northbridge, propiedad de la ciudad, en el norte de Austin. En la primera fase de HEAL, que tuvo lugar de junio a agosto de 2021, aproximadamente 150 personas fueron trasladadas de los campamentos de alto riesgo a los refugios de Southbridge y Northbridge. La División de Estrategia para Personas sin Hogar tiene como objetivo albergar y albergar al menos a 200 personas a través de HEAL este año fiscal.

“Hoy, pudimos ayudar a abordar preocupaciones críticas de salud, seguridad y medio ambiente, brindando a las personas acceso a refugios y servicios de vivienda dignos”, dijo Dianna Gray, oficial de estrategia para personas sin hogar. Para todas las personas afectadas por el restablecimiento de la ordenanza sobre campamentos, HEAL es una estrategia importante para responder a algunas de las necesidades más urgentes, y esperamos su expansión “.