A través de la plataforma Change.org se solicita el apoyo de las autoridades mexicanas y duranguenses para intervenir por una joven duranguense que se encuentra grave en un hospital de Los Ángeles, California.
La petición que lleva como título Justicia para Hilda Marcela, relata que hace una semana la joven duranguense de 26 años que vive en aquella ciudad, salió con una amiga de fiesta; sin embargo, unas horas después se perdió completa comunicación con ellas.
Lea también: México pide mejorar condiciones de deportación a migrantes
“Lo que al parecer sería una salida a divertirse, se convirtió en una pesadilla para ellas y sus familiares”, dice la publicación.
Unas horas después, unos hombres encapuchados la abandonaron en la entrada de un hospital en Los Ángeles al borde de la muerte. Su amiga también fue abandonada en un hospital al sur de California donde fue declarada muerta.
“Hilda Marcela permanece en condición crítica, pero con un futuro incierto”, dice la publicación. Los familiares de Hilda buscan presionar a las autoridades estadounidenses como el FBI a que el caso se investigue y se encuentren a los culpables de este suceso.
En la petición de Change.org se solicita el apoyo del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a que reaccionen ante esta situación, presionen a las autoridades estadounidenses y busquen la justicia para la joven duranguense. Con información de El Universal.